Esta es la verdadera razón por la que Ana Sofía se retira de la gimnasia

La atleta guatemalteca representó a Guatemala en dos Juegos Olímpicos y entre otras medallas ganó la de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por Reina Damián

Acompañada por su entrenador Adrián Boboc, con un tono triste y con la mirada baja la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez comunicó este viernes una de las decisiones más importantes de su vida, y es que se retira como atleta de alto rendimiento, y esta fue la razón que la hizo tomar esta medida.

"Le doy gracias a Dios y a toda Guatemala por el apoyo que me brindó a lo largo de mi carrera, esta ha sido una decisión difícil pero todo ciclo tiene un comienzo y un final, ahora debo centrarme en un nuevo camino", fueron las primeras palabras de Gómez al inicio de su conferencia de prensa.


"Fue una decisión personal, quiero ser entrenadora y creo que es el momento de prepararme profesionalmente para ello, por eso me retiro, creo que debo iniciar un nuevo proceso, por esto tomé esta decisión", expresó Sofi.

Mientras que su entrenador Adrián Boboc dijo: "Agradezco a Ana Sofía por todo su esfuerzo durante estos años de carrera, estoy seguro que en esta nueva etapa de su vida triunfará como lo hizo como atleta. Le deseo todo el éxito del mundo".

Ana Sofía ha sido la mejor en la historia de la gimnasia femenina en Guatemala, obtuvo la medalla de oro en viga de equilibrio en los Juegos Panamericanos de 2011 y en 2012 se clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos en Londres. En los Panamericanos de Toronto se colgó la presea de bronce y el año pasado compitió en los Juegos Olímpicos de Rio.

En el palmarés de Ana Sofía también figuran varias copas del mundo, entre ellas la de Bulgaria, donde tuvo dos destacadas actuaciones, terminó en el cuarto lugar en la viga de equilibrio y en la quinta posición en barras asimétricas.

*Con información de Douglas Suruy y Omar Solís

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo