Estos países miembros de Concacaf buscan organizar el Mundial más grande de la historia

Estos países miembros de Concacaf buscan organizar el Mundial más grande de la historia
Por Publinews


Después del anuncio de la FIFA de ampliar a 48 el número de selecciones que participarán en la Copa del Mundo de 2026, dos países miembros del área de Concacaf han considerado unirse para ser los anfitriones.

Y es que fuentes cercanas a las federaciones de futbol de Estados Unidos y México desvelaron la intención de estos dos países de asociarse para cumplir con los requisitos de la FIFA para organizar el Mundial más abarcador de la historia en 2026.

Fuentes cercanas a las autoridades de futbol de estos países que prefirieron el anonimato, dijeron que Canadá también se sumó para iniciar conversaciones preliminares sobre una candidatura tripartita.

La posibilidad de que más de un país sea el anfitrión para esta cita es alta pues el torneo pasará de 32 a 48 selecciones, con 80 partidos en vez de 64, por lo que puede haber más de un país como sede.

México y Estados Unidos albergarían el Mundial de 2026.

“No es solo que tenga más sentido en algunas regiones, es que sería la única manera de hacerlo”, dijo el vicepresidente de la FIFA, líder de la Concacaf y presidente de la federación canadiense, Víctor Montagliani. “Creo que cuando más países comparten (la sede), es una oportunidad para desarrollar el deporte”.

Acerca de la posible candidatura tripartita de estos países contestó: “Creo que definitivamente es una posibilidad, porque las reglas ahora lo permiten. También respeto el hecho de que cada país tiene la posibilidad de organizar la Copa del Mundo (por su cuenta), y creo que pronto habrá pláticas sobre las perspectivas de nuestra región para este Mundial, ya que creo es una oportunidad para la Concacaf.

Loading...
Revisa el siguiente artículo