Deportes

Revelan identidad de niño "ángel" de la tragedia del Chapecoense y así lo reconocen

El gobierno brasileño condecoró este viernes a civiles y militares colombianos que formaron parte del rescate de las víctimas de la tragedia aérea que cobró la vida de 71 pasajeros, entre ellos los integrantes del Club Chapecoense, pero llamó la atención la presencia del niño al que muchos catalogaron como un ángel, en las labores de rescate.

Se llama Johan Alexis Ramírez Castro y tiene 15 años de edad, él residía en la hacienda donde se estrelló el avión con 77 pasajeros a bordo, de los que solo sobrevivieron seis. Johan “guió a los equipos de rescate y auxilio y se implicó en la ayuda para recuperar a los sobrevivientes”, explicó el ministro brasileño de Defensa, Raúl Jungmann.

Johan fue condecorado con la Orden de Rio Branco, la más alta de la diplomacia brasileña, y recibió además una camiseta de la Selección de Brasil, con su nombre inscrito. Las autoridades también destacaron el gesto del Atlético Nacional, que pidió que el Chapecoense fuera proclamado Campeón de la Copa Sudamericana.

Recomendados

Además de Johan fueron condecorados con la misma orden, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; de la secretaria del gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez; del director ejecutivo de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín, Sergio Escobar Solórzano; del director de gestión de Riesgos de la ciudad colombiana, Camilo Zapata Wills; de la presentadora de TV Caracol Mónica Patricia Jaramillo Giraldo; y del alcalde de Chapecó, Luciano José Buligon.             

Mientras que otras cinco personas recibieron la orden del Mérito de la defensa, que se entrega a personalidades civiles y militares que prestaron servicios importantes a las Fuerzas Armadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos