Muchas historias han surgido alrededor del terrible accidente aéreo que ocurrió en Colombia y del que fueron víctimas 77 pasajeros de los que solamente sobrevivieron seis, pero llama la atención una en especial, la de un pequeño de aproximadamente 10 años que colaboró con las labores de rescate.

Varios rescatistas aseguraron que un niño de unos 10 años fue quien los llevó al lugar en donde encontraron al futbolista Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que enlutó al mundo del futbol, pues la mayor parte de los integrantes del equipo Chapecoense falleció tras el siniestro.

Niño habría colaborado en el rescate del primer sobreviviente.

"Cuando estábamos parqueando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", aseguró Sergio Marulanda, uno de los pobladores que ayudó con el rescate de los seis sobrevivientes de la tragedia, publicó diario "Marca".

Según Marulanda, su hermano, un médico de la región, le pidió traer su camioneta 4X4 y las de otros cuatro amigos para ayudar en el rescate. "Un policía me dijo: 'usted es el primero en llegar, monte al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos", recordó Marulanda, quien recibió en su camioneta a Alan Ruschel.

Niño habría colaborado en el rescate del primer sobreviviente.

"Lo subieron arropado, preguntó por su familia y sus amigos, dijo que le dolía mucho la cadera porque tenía una fractura", habría relatado Ruschel. Marulanda cuenta que tiempo después ya no vieron al pequeño.

Según representantes de la compañía, el avión "debería reabastecerse en Bogotá, pero siguió su curso hacia Medellín", afirmó Gustavo Vargas, de la compañía aérea al diario "Página Siete".

De acuerdo a las investigaciones, la principal hipótesis tras el accidente es una falta de combustible, aunque las autoridades no se explican por qué el piloto no se declaró en emergencia.