Deportes

Así vuelve a casa el portero del Chapecoense que perdió una pierna

Con una vida totalmente distinta y en unidad de cuidados intensivos volvió este martes a Brasil, el portero Jackson Follmann del club Chapecoense, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo de Medellín hace dos semanas.

Follmann llegó la madrugada de este día a Sao Paulo, donde nuevamente fue hospitalizado. El portero suplente del Chapecoense que perdió su pierna derecha, fue el primero en regresar a Brasil después del accidente del 28 de noviembre, que dejó un salto de 71 muertos, la mayoría de ellos jugadores y miembros del plantel técnico, así como una veintena de periodistas deportivos.

El guardamenta, que se encuentra en el hospital Albert Einstein, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva y fue sometido a una serie de exámenes de imagenología y laboratorio para determinar su condición. 

Recomendados

Tras una evaluación “se optó por la corrección quirúrgica” de una fractura en la segunda vértebra cervical. “No tenía expresión en el rostro pero cuando aterrizamos vi que soltó un poco el aire. Sin duda era una sensación de alivio”, contó el traumatólogo del Chapecoense.

Otros dos sobrevivientes, el jugador Alan Ruschel y el periodista brasileño Rafael Henzel, también arribaron a Brasil.

El avión de la empresa boliviana LaMia llevaba a los jugadores del “Chape” a Medellín, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el local Atlético Nacional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos