Deportes

TAS mantiene la dura sanción contra el expresidente de la FIFA

En el capítulo más reciente del escándalo de corrupción que envolvió a Joseph Blatter, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo este lunes la suspensión de seis años en contra del expresidente de la FIFA.

PUBLICIDAD

Blatter fue suspendido en diciembre del año pasado por la justicia interna de la FIFA, tras un controvertido pago de 1.8 millones de euros a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido.

AFP Foto:

Recomendados

Ambos dirigentes habían recibido una sanción de 8 años alejados de toda actividad ligada al fútbol, pena que más tarde fue reducida a 6 años mediante un recurso presentado a la propia federación internacional.

La suspensión de Platini fue reducida a 4 años por el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, el pasado mes de mayo. No fue ese el caso de Blatter.

En un comunicado de prensa, el suizo habló sobre el fallo del tribunal y no se mostró sorprendido. “Tomo nota del veredicto hecho público por el TAS. Dado el desarrollo del proceso, no se podía esperar otra sentencia. Ante todo, he aprendido que en el deporte se puede ganar, pero también perder“, dijo.

Tags


Lo Último