Deportes

El futbolista de origen guatemalteco campeón con el Flamengo brasileño

Publicidad

Decidido a seguir los pasos de su padre Marcelo, quien en Guatemala jugó para Comunicaciones y Municipal, y de su tío Édgar Everaldo, quien además de estos equipos vistió la camisola azul y blanco de la selección nacional, Marcelo Andrés Saraiva Valencia, es un joven futbolista que forma parte de las categorías inferiores del Flamengo, uno de los equipos históricos de Brasil.

El jugador, quien vive en Rio de Janeiro, es hijo de Marcelo, quien también jugó en Costa Rica con el Saprissa, y Lourdes, hermana de Édgar Everaldo.

Fue en 2014 cuando los derechos de formación de Marcelo Andrés fueron adquiridos por el Flamengo, club con el que este domingo obtuvo el título de campeón nacional en la categoría para menores de 14 años.

En la final del certamen, el “Mengao”, en cuyo equipo mayor pasaron leyendas brasileñas como Zico, Bebeto y Romario, venció 1-0 al Vasco da Gama.

Este es el segundo título en forma consecutiva que el jugador de origen guatemalteco logra con el club luego de que el año anterior lo logró al lado de sus compañeros en la categoría Sub-13.

Lo Último