Deportes

Compañía dice que avión que se estrelló incumplió el plan de vuelo

PUBLICIDAD

El avión de la compañía Lamia, que se estrelló la noche del lunes en Colombia con 77 pasajeros a bordo, entre ellos la mayoría del plantel del equipo brasileño Chapecoense, incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá, informó este miércoles una fuente de la compañía.

“El avión debería reabastecerse en Bogotá”, pero continuó su curso hacia Medellín, declaró Gustavo Vargas, representante de la compañía aérea al diario “Página Siete”.

Recomendados

La falta de combustible es la principal hipótesis del accidente del avión que se estrelló y  que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo.

“El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible”, insistió Vargas, quien agregó que “el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entrara a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse”.

Una investigación al respecto está en curso por las autoridades colombianas a las que se sumarán técnicos de la Dirección General de Aeronáuticas Civil de Bolivia. “Tenemos que investigar por qué (el piloto) tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, sostuvo Vargas.

El avión tenía contemplado el abordaje de 81 pasajeros, pero solo subieron 77, 68 de ellos pasajeros y nueve tripulantes de los que han sobrevivido seis: tres futbolistas, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el técnico de vuelo Erwin Tumiri y un periodista.

Tags


Lo Último