Rival de equipo que sufrió accidente hace una petición inesperada

Por: Publinews

La muerte de la mayor parte de los jugadores del Club Chapecoense brasileño debido a un accidente aéreo ha provocado múltiples reacciones en el mundo, pero el gesto que mostró el que sería el rival de este equipo, se ha ganado el aplauso de miles de aficionados al futbol.

Y es que el Atlético Nacional, club colombiano que recibiría al Chapecoense por la final de ida de la Copa Sudamericana, solicitó a la Conmebol que el título de este torneo le sea entregado al club brasileño.

“El dolor embarga rotunamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos de futbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el futbol latinoamericano y mundial”, expresó el Atlético en sus redes sociales.

El club colombiano agregó que “Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016“, expresó el equipo en su perfil de Facebook.

El accidente en el que perdieron la vida la mayor parte de los integrantes del Chapecoense, se produjo a inmediaciones del Cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquía, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdova, destino del vuelo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo