Deportes

Los increíbles números del Real Madrid de Zinedine Zidane

Los blancos encadenan 30 partidos invictos en todas las competiciones jugadas y 24 encuentros seguidos marcando.

El francés Zinedine Zidane lleva solo diez meses al mando de Real Madrid, pero ya ha dado muestra claras de que su éxito como futbolista se trasladó también a la banca.

PUBLICIDAD

En el escaso tiempo que lleva como técnico de los merengues, el galo ya suma un título de Champions League, una Supercopa de Europa y va a paso firme a ganar la Liga de España.

En las 12 fechas que se han jugado del torneo español, los capitalinos marchan primeros con 30 puntos, y le sacan 4 de ventaja a su más cercano perseguidor, el Barcelona.

Recomendados

Los buenos resultados que ha obtenido el técnico francés no solo se reflejan en el título de la “Orejona” o el liderato de la Liga de España, sino que también en los números que ha obtenido a lo largo de su mandato.

AFP Foto:

Los números de Zinedine Zidane

Zidane ha dirigido al Real Madrid en 46 partidos y tiene la increíble suma de 35 victorias, 9 empates y solo 2 derrotas, sumando un porcentaje de rendimiento de 82.60 %.

Pero eso no es todo. Con la victoria de este martes ante el Sporting de Lisboa (2-1), llegó a 30 partidos invicto en todas las competiciones.

Para encontrar la última derrota de “Zizou” al mando de Real Madrid hay que remontarse hasta el 6 de abril de este año, cuando cayó 2-0 ante el Wolfsburgo en la ida de los octavos de final de la Champions League. Luego, en la vuelta, los blancos vencarían por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo y avanzarían a la siguiente ronda del torneo.

Zidane es el tercer técnico del Real Madrid que alcanza 30 partidos sin perder y ahora quiere alcanzar lo conseguido por Leo Beenhakker y Carlo Ancelotti, que encadenaron 34 y 31 encuentros invictos, respectivamente.

AFP Foto:

Además, los merengues llevan 24 partidos seguidos marcando al menos un gol. La última vez que no pudieron convertir fue el 26 de abril, cuando igualaron 0-0 ante el Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions.

Si los números totales ya son impresionantes, los conseguidos en el Santiago Bernabéu aumentan aún más los méritos de Zidane. En 20 partidos jugando como local, el Real Madrid suma 17 victorias, 2 empates y solo una derrota (ante Atlético de Madrid por La Liga).

Estos resultados le dan al técnico francés un impresionante porcentaje de rendimiento de 88.3 %, con 68 goles anotados por su equipo.

Tags


Lo Último