Deportes

Murray finaliza el año como el número 1 del mundo

La ATP dio a conocer cómo quedará la clasificación mundial al finalizar el 2016. Murray la encabeza.

PUBLICIDAD

Tras superar a Novak Djokovic en la final del Masters de Londres, el británico Andy Murray terminará el año como el tenista número 1 del mundo, según el ranking de la ATP publicado este lunes.

Su rival serbio finaliza el 2016 como segundo de la clasificación, cediendo el puesto de honor a Murray luego de dos años en lo más alto de la jerarquía mundial.

Recomendados

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, semifinalista en Londres, se coloca como el tercer lugar, subiendo una posición y bajando al suizo Stan Wawrinka al cuarto puesto.

El español Rafael Nadal, que cedió su plaza en el Masters al austríaco Dominic Thiem, descendió del octavo al noveno puesto, su peor clasificación desde el 10 de agosto de 2015.

Otros destacados son el japonés Kei Nishikori (6), el francés Gaël Monfils (7), el checo Tomas Berdych (10) y el suizo Roger Federer, quien, para sorpresa de muchos, se ubica en el puesto 16 de la clasificación mundial.

El latinoamericano mejor ranqueado es el uruguayo Pablo Cuevas (22), mientras que el argentino Juan Martín del Potro se ubica en el puesto 38.

Tags


Lo Último