Concacaf publica lista de los torneos que se perderá Guatemala si no le quitan la suspensión

Concacaf publica lista de los torneos que se perderá Guatemala si no le quitan la suspensión
Por: Publinews

La Concacaf informó a la Fedefut de los plazos en que debe levantarse la suspensión impuesta por la FIFA y detalló los eventos que puede perderse Guatemala si el castigo no se levanta en tiempo.

“Mientras se mantenga la suspensión, todos los equipos representativos o sancionados por la Federación no podrán participar en partidos internacionales”, recordó la Concacaf en una nota publicada en su sitio web.

La entidad hace énfasis en que debido a la logística y la preparación para los torneos internacionales se necesita tiempo y que para “ser justos con las otras Asociaciones Miembro participantes, Concacaf y la Unión Centroamericana de Futbol, Uncaf, ha establecido los plazos para cada uno de los torneos del próximo año”, informó.

La Concacaf informa a la Fedefut los plazos para levantar la suspensión que impuso la FIFA.

Si la suspensión de la FIFA no es levantada antes de las fechas establecidas Guatemala quedará descalificada de las siguientes competencias.

Campeonato Sub-20 de Concacaf, 20 de noviembre 2016

Copa Centroamericana, 9 de diciembre de 2016

Torneo Clasificatorio de Futbol Playa, 16 de diciembre de 2016

Torneo Sub-15 de Concacaf, 1 de mayo de 2017

Liga de Campeones Scotiabank 2017-2018, 1 de mayo 2017

Juegos Centroamericanos, 1 de septiembre 2017

Torneo Clasificatorio de Futsal para los Juegos Olímpicos Juveniles 1 de octubre de 2017

Según la Concacaf, “la revisión del formato de cada torneo en cuestión y el reemplazo de un representante guatemalteco por otro equipo serán evaluados y tomados en función de la competencia, una vez que cada plazo haya pasado”.

La Comisión de Normalización tiene contemplado reunirse con la Asamblea General el 24 de noviembre, con lo que automáticamente la Selección Sub-20 se quedaría sin participación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo