Con carácter de urgencia la FIFA decidió suspender este viernes a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, debido a que la Asamblea General no aprobó la ampliación del mandato del Comité de Regularización.

La inconformidad que mostró la mayoría de integrantes de la Asamblea General del futbol en la reunión del martes surtió efecto este viernes, de acuerdo a un comunicado que emitió el máximo rector del futbol mundial.

"El pasado 25 de octubre, la asamblea general de la Fedefut decidió recharzar la ampliación del mandato del Comité de Regulariación, por lo que este último no puede proseguir con su cometido", anunció la entidad en un comunicado de prensa.

La FIFA suspendió indefinidamente a la Fedefut.

Fedefut

Foto:

Y es que el Bureau del Consejo de la FIFA decidió suspender a la Fedefut con efecto inmediano. "La suspensión no se levantará hasta que la Asamblea General de la Fedefut ratifique la ampliación del mandato del Comité de Regularización, prevista hasta el 31 de julio de 2017, y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA", agrega.

El documento recuerda que el Comité de Regularización fue creado el 18 de diciembre de 2015 para gestionar las actividades diarias de la Fedefut, adaptar sus estatutos y organizar elecciones hasta el 30 de septiembre de 2016, pero ante la postura de la Asamblea General, la Fedefut no puede continuar con sus funciones.

La suspensión afecta de momento las participaciones internacionales de las Selecciones Sub-17, Sub-20, y puede dejar a la Selección Mayor, sin participación en la Copa Centroamericana el próximo año.