Deportes

La Concacaf respalda la decisión de la FIFA y aísla a Guatemala

PUBLICIDAD

La Concacaf dejó clara la suspensión que el Bureau del Consejo de la FIFA emitió a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala y recordó que queda aislada de toda competición internacional a nivel de selección o clubes, de acuerdo a una circular que fue girada este martes a todas las asociaciones miembros.

“En cumplimiento del artículo 16 de los Estatutos de la FIFA, una Asociación Miembro no puede hacer uso de ninguno de sus derechos de membresía. Además, otra Asociación Miembro no puede mantener contacto deportivo con una Asociación miembro suspendida”, expresa la Concacaf en la circular firmada por el secretario general Philippe Moggio.

Recomendados

“Ninguna de las selecciones nacionales ni ninguno de sus clubes puede participar en ninguna competencia internacional”, agrega el documento que fuer girado a todas las asociaciones miembros de la Concacaf. 

Cabe recordar que la Fedefut fue suspendida por la FIFA después de que la Asamblea General del futbol no avaló la extensión del periodo de la Comisión de Normalización hasta julio del próximo año, como lo había establecido el máximo rector del futbol mundial.

La FIFA ha expresado que levantará la suspensión en el momento en que la Asamblea General reconozca a la Comisión de Normalización que dirige Adela de Torrebiarte, y sean aprobados los estatutos según los textos aprobados por la FIFA.

Además hasta que haya elecciones en el ámbito local antes de que sea elegido un nuevo presidente de la Fedefut.

Tags


Lo Último