Román Villalobos el ciclista, el padre amoroso y gustoso del rock

Román Villalobos el ciclista, el padre amoroso y gustoso del rock
Por: Publinews

Una bicicleta prestada fue la primera que usó el costarricense Román Villalobos para dar un paseo largo con unos amigos. Años después, como profesional, es el virtual campeón de la 56 edición de la Vuelta a Guatemala.

El primer deporte que Román practicó fue el futbol, disciplina donde los ticos han destacado a nivel regional y en mundiales.

“Llegué muerto a la casa y desde ese entonces me gustó”, recuerda el pedalista acerca de ese día del paseo. Su tío también ayudó a involucrarlo en la pasión por la bicicleta.

En 2007 comenzaron las aventuras de Román que lo llevaron a carreras recreativas y luego a juegos nacionales. Un año después lo contrató un equipo de ligas menores y en 2009 salió como internacional por primera vez, haciéndolo en una Vuelta a Guatemala donde recuerda que sufrió mucho.

Pero fue hasta 2011 cuando comenzaron los éxitos en su carrera. “He sacrificado estudio, amigos y mi juventud en salidas nocturnas pero no me arrepiento”, asegura.

Fernando Ruiz

Foto:

El padre amoroso

Entre los sacrificios se cuenta no compartir con su familia por los viajes al extranjero, entrenamientos y concentraciones. Uno de los esfuerzos más recientes fue la preparación en México con su nuevo equipo el Canel’s Specialized.

Por eso, cuando está de regreso en casa disfruta compartir con su hijo de 1 año y 3 meses a quien le puso su nombre. “Trato de que la pase bien y hacerlo reír para que vivir buenos momentos y darle mucho amor para recompensar el tiempo que no paso con él”, expresa nostálgico.

A su familia la lleva en su corazón pero también en la piel con tatuajes que luce en el brazo izquierdo.

Los gustos del campeón

A Villalobos, ganador de la Vuelta a Guatemala en 2015 con el equipo costarricense Nestlé Giant, le gusta la carne de cerdo preparada de diferentes maneras.

Aunque su gusto musical puede ir desde la cumbia al reguetón, confiesa que la primera opción es el rock. Sus temas favoritos son de Guns N’ Roses, Aerosmith y Bon Jovi.

“Trataré de ganar otra Vuelta a Guatemala” dice Román al hablar de sus expectativas. En el corto plazo se prepara para competir en Venezuela pero su mayor sueño es hacerlo en Europa, aunque indica que si no lo logra, buscará ser uno de los mejores de América. 

¿Qué significan los tatuajes del líder Román Villalobos?
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo