Román Villalobos advierte que hará un ataque contundente para arrebatar el suéter líder a Manuel Rodas

Por Publinews
Román Villalobos advierte que hará un ataque contundente para arrebatar el suéter líder a Manuel Rodas

Manuel Rodas del Cable DX Decorabaños sale en esta etapa 5 de la 56 edición dela Vuelta a Guatemala como líder pero a 1 minutos 13 segundos de él está el actual campeón, el costarricense Román Villalobos, quien corre para el equipo mexicano Canel’s Specialized.

“Esperamos hacer un ataque contundente” advirtió Villalobos antes de comenzar la etapa. El tico, quien también es el líder de montaña lucía el suéter de puntos rojos que lo identifica como el amo y señor de esa especialidad.

Los aficionados están ilusionados con la victoria de Rodas en la contrarreloj de Retalhuleu donde se impuso a todos. Acerca de eso Villalobos asegura que la diferencia de 1 minuto y 13 segundos no es algo que él no pueda alcanzar y rebasar.

A partir de hoy comienza el contacto con la alta montaña, aunque en esta etapa se disputarán 3 premios de tercera categoría. Villalobos asegura que es el terreno donde se desempeña mejor, a diferencia de otros pedalistas, confiesa con confianza.

Además del esfuerzo individual, el tico, que ahora corre para México, se siente arropado con gregarios como Víctor García y Pablo Alarcón. Manuel Rodas tiene un elemento menos en su equipo por la salida de Walter Escobar por una caída.

La afición espera ilusionada que Rodas se consolide en el Altiplano, su territorio, pero lo hace a la sombra de lo ocurrido en 2015 donde Villalobos le quitó el suéter amarillo y terminó coronándose como campeón en el mismo parque central de Quetzaltenango.

Loading...
Revisa el siguiente artículo