Deportes

Estas son las condiciones de FIFA para levantar la suspensión a Guatemala

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala fue informada este viernes que queda suspendida indefinidamente por la FIFA, por desacuerdos de la Asamblea General y puso tres condiciones para levantar dicha suspensión.

“Es una noticia lamentable, quedamos simplemente sujetos a lo que la FIFA diga. Es injusto que tengan que sufrir los jugadores y que queden procesos truncados en los que hemos apoyado como a la Sub-17 que queda fuera de competencia, puede afectar a la Sub-20 en enero y a la Selección Mayor en el Torneo de Uncaf”, explicó Stuardo Ralón, vicepresidente del Comité de Regularización.

Recomendados

“Al interponer los intereses personales estas 34 personas que se aferran a no someterse ellos a elecciones antes de elegir al presidente y no reconocer la tarea del Comisión de Normalización, se da esta situación”, agregó. Según Ralón, de acuerdo al documento que recibieron, la FIFA pone tres condiciones para levantar la suspensión:

Primero: la Asamblea General debe reconocer al Comité de Normalización.

Segundo: Deben aprobarse los estatutos según los textos aprobados por la FIFA.

Tercero: Tiene que haber elecciones en el ámbito local antes de elegir a un nuevo presidente de la Fedefut.

De no darse estas condiciones Guatemala seguirá suspendida. “Ojalá estas 34 personas reflexionen y den marcha atrás, de seguir con esa postura intransigente, el futbol de Guatemala seguirá suspendido”, agregó.

El directivo explicó que FIFA ahora pide que se recomponga el padrón para elegir a los delegados departamentales, y que haya una real mayoría. “FIFA lo que quiere es que todos los sectores estén debidamente representados”, dijo Ralón.

“A nosotros nos queda simplemente quedar sujetos a lo que FIFA diga, ya que dejó claro cuáles son las condiciones para que el futbol de Guatemala retorneo a competencias internacionales”, finalizó.

El martes pasado se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria, en donde con una votación de 34 a 6, la Asamblea General decidió no aprobar la ampliación de la Comisión de Normalización, prevista hasta julio 2017.

En la reunión los asambleístas alegaron que no respaldarían la decisión de FIFA porque no les ha parecido el trabajo que ha realizado la Comisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos