Deportes

Tercer día y tercer triunfo para Guatemala en la Vuelta

La llegada a Retalhuleu vio a Dorian Monterroso y a Alejandro Padilla darle al país otra alegría en la etapa de la carrera en la que Alder Torres sigue como líder.


El intenso calor de la “Capital del Mundo” se fundió con los aplausos del público local que vio cómo los hombres del Cable-DX Decorabaños y del equipo estadounidense Aparahoe Resources disputar hasta el último centímetro la etapa que tuvo un recorrido de 174.5 kilómetros y partió desde el Puerto de San José, Escuintla.

Finalmente fue Monterroso el que se cubrió de gloria y pasó primero con un tiempo de cuatro horas, 13 minutos y 23 segundos, por delante del español Víctor García del Canel’s Specialized mexicano y de Padilla quien cruzó la línea en el tercer puesto.

Recomendados

Fue la tercera victoria al hilo para los corredores nacionales luego de que Torres, del Hino-Pizza Hut, lo logró en la etapa de apertura en el ingreso a El Progreso, Jutiapa, y que Alfredo Ajpacajá, compañero de Monterroso en el equipo quetzalteco festejó en Chiquimulilla, Santa Rosa.

El suéter amarillo como líder sigue en poder de Torres quien acumula un tiempo de diez horas, 16 minutos y 30 segundos. Segundo, a 7 segundos, sigue el costarricense Elías Vega, del Nestlé-Giant.

Primera Meta Volante km 64

1. Dorian Monterroso (GUA)

2. Juan Carrero (COL)

3. José Santoyo (MÉX)

Segunda Meta Volante km 124

1. Dorian Monterroso (GUA)

2. José Vega (CRC)

3. José Santoyo (MÉX)

Tercera Meta Volante km 153

1. Dorian Monterroso (GUA)

2. Pablo Alarcón (CHI)

3. Víctor García (ESP)

Meta Final km 174.5 Retalhuleu

1. Dorian Monterroso (GUA)

2. Víctor García (ESP)

3. Julio Padilla (GUA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos