El grupo de nacionales aspira a extender la racha de victorias y conservar el liderato en la edición 56 de la contienda.

El miércoles le presenta a la caravana el reto de cubrir lo antes posible 174.5 kilómetros entre el Puerto de San José, Escuintla, y Retalhuleu para cumplir con la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala.

Luego de los triunfos de Alder Torres, de Hino-Pizza Hut, en El Progreso, Jutiapa, y de Alfredo Ajpacajá, en Chiquimulilla, Santa Rosa, el contragolpe de los extranjeros se espera en una competencia que presenta un escenario con alta temperatura y un recorrido plano.

El costarricense Elías Vega Solano, del Nestlé-Giant parte como la principal amenaza para el liderato que Torres posee en la clasificación general individual con una ventaja de siete segundos.

Román Villalobos, compatriota de éste y actual defensor del título, porta el suéter de los premios de montaña y aspira a colocarse bien en la llegada para preparar la contrarreloj individual que tendrá lugar el miércoles.

El chileno Pablo Alarcón, del Canel's-Specialized, es el actual líder de las metas volantes y tiene frente a sí un espacio idóneo para defender esta condición.