Deportes

El Chelsea deja Adidas y lucirá una nueva marca en su camiseta la próxima temporada

Tras romper el acuerdo con Adidas, ahora los "Blues" serán vestidos por Nike.

Luego de vestir a Chelsea desde la temporada 2006-2007, Adidas y el club londinense finalizaron este año su relación contractual. Pese a que el último acuerdo, firmado en 2013, estipulaba que los “Blues” llevarían la marca de las tres bandas hasta 2023, ambas partes llegaron a un acuerdo para terminar su relación. El Chelsea, sin embargo, tuvo que compensar económicamente a la marca alemana.

Chelsea Football Club y Adidas anuncian hoy que han llegado a un acuerdo mutuo para finalizar de manera prematura el contrato de patrocinio existente“, confirmaron desde la marca en mayo sobre el término del contrato.

Recomendados

Fue ahí cuando los “Blues” buscaron una nueva marca que los vistiera y empezaron a recibir las ofertas. Luego de un proceso de selección, el conjunto de Londres se decantó por Nike.

Aunque no confirmaron la duración del contrato, la marca estadounidense comenzará a fabricar las camisetas y las distintas indumentarias de Chelsea a contar de la temporada 2017-2018.

El acuerdo alcanzado entre el club y la marca deportiva es por 60 millones de libras esterlinas por temporada.

Es un acuerdo importante para el club. Al igual que Chelsea, Nike es conocido alrededor de todo el mundo por su excelencia e innovación. Estamos esperando para trabajar juntos en lo que será un acuerdo de gran éxito. Creemos que Nike nos ayudará a nuestro crecimiento en nuevos mercados y nos ayudará a mantener nuestro sitial en el mundo como un club de elite“, dijo Marina Granovskaia, directora del club.

En tanto, desde Nike, Trevor Edwards, presidente de la marca, señaló que “el Chelsea es un club de clase mundial. Tiene una gran tradición y apasionados hinchas en todo el mundo. El acuerdo con Chelsea refuerza nuestra posición como líderes en el fútbol”. Estamos emocionados de ayudar a que el alcance del club crezca“, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos