Deportes

El guatemalteco que es el segundo mejor en el mundo

El título mundial catapultó a Charles Fernández en el ranquin del planeta de la categoría junior en el pentatlón moderno.

PUBLICIDAD

Haber subido al podio como el mejor en el Campeonato Mundial Junior que se disputó en El Cairo, Egipto, le permitió al guatemalteco Charles Fernández al segundo puesto en el ranquin mundial de la Unión Internacional de esa disciplina (UIPM).

Previo a su éxito, Fernández ocupaba el cuarto puesto en el escalafón para los atletas menores de 21 años.

Recomendados

Luego de compilados los datos, la UIPM actualizó el listado en el que el nacional suma 170 puntos, con los que pasó del cuarto al segundo puesto en el que solamente es superado por el surcoreano Jun Woongtae, quien tiene 183.

Es algo importante para mí, sobre todo luego de un resultado como el que obtuve en Egipto que es para todos los guatemaltecos por haberme apoyado y creído en mí. Esto no para porque viene un Ciclo Olímpico nuevo en el que espero seguir con el trabajo fuerte para aspirar a una medalla en Tokio 2020“, expresó el atleta.

La del Mundial fue la última competencia en la categoría para Charles Fernández quien ahora se alista para competir a tiempo completo a nivel mayor.

Su próximo reto será el “Campeón de Campeones“, prueba en la que la UIPM reunirá a los mejores exponentes del mundo en Doha, Catar, en noviembre.

Tags


Lo Último