Guatemalteco Charles Fernández se lleva el oro en Mundial Juvenil en Egipto

Guatemalteco Charles Fernández se lleva el oro en Mundial Juvenil en Egipto
Por: Publinews

El guatemalteco Charles Fernández hizo sonar fuerte y claro el himno nacional y con orgullo lució los colores azul y blanco en los más alto del podio al haberse proclamado campeón mundial junior en Egipto.

Charles se quedó este sábado con la medalla de oro en el Mundial Juvenil que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto, después de haber sumado 1429 puntos en las pruebas de esgrima, natación, equitación y la combinada, informó el Comité Olímpico Guatemalteco.

El segundo lugar fue para el coreano Woongtae Jun, y el tercero para el ruso Alexander Lifanov. En la cuarta casilla se ubicó el también coreano Kihun Lee y en la quinta, Soma Tomaschof, de Bélgica.

En la prueba de esgrima Charles obtuvo 21 victorias y 14 derrotas para un total de 227 puntos, mientras que en la competencia de natación terminó noveno con 2:04:38 minutos y sumó 327. En equitación finalizó en el cuarto lugar con 293 unidades.

En el mismo evento también compitieron en la rama femenina las guatemaltecas Isabel Brand y Sophie Hernández, aunque no quedaron cerca del podio.

Esta fue la primera gran competencia de Charles Fernández después de haber competido en sus primeros Juegos Olímpicos, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, en donde dio su mejor esfuerzo.

En Rio, el pentatleta nacional hizo la mejor participación histórica de un guatemalteco en esta disciplina en unas justas olímpicas, al haber finalizado en el puesto 15 de 36 participantes, además fue el segundo mejor de Latinoamérica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo