Deportes

El hermoso mural que dedicaron a Erick Barrondo

Con una obra de arte un grupo de jóvenes demostró su admiración y cariño hacia el medallista olímpico Erick Barrondo, a quien dedicaron un hermoso mural en el que también incluyeron a la gimnasta Ana Sofía Gómez.

PUBLICIDAD

El mural fue elaborado en el Parque La Madre, en el Proyecto 4-10 de la zona 6, como parte del Tercer Festival por la Convivencia y la Paz que organizó la Alcaldía Auxiliar de la Zona 6 capitalina.

 

Recomendados

 

“Está bien chilero lo tendré que ir a buscar”, expresó en Facebook, el máximo exponente de la marcha guatemalteca, quien recientemente se enteró de este homenaje.

Marchistas

A pesar de que en los recientes Juegos Olímpicos de Rio no le fue bien a Erick Barrondo, ni al resto del equipo de marcha, su medalla de plata en las justas de Londres 2012 está grabada en el corazón de los guatemaltecos, que aplauden su logro y lo animan a continuar.

Además del rostro de Erick Barrondo, en la obra puede observarse el dibujo de su presea en Londres, así como la figura de una gimnasta, que hace alusión a Ana Sofía Gómez, quien también se ha ganado el respeto y cariño de este país.

Los artistas también plasmaron en el mural, su amor por la naturaleza, la literatura e hicieron alusión a la cultura y cosmovisión maya.

La obra fue presentada a los vecinos el viernes 26 de agosto como parte del festival que incluyó otras actividades culturales, deportivas y artísticas en las que participaron talentos nacionales como Nelson Ruiz, Leah, Grupo Generaciones y Alejandro Carranza entre otros.

Tags


Lo Último