Guatemaltecos viajan positivos rumbo a la Copa del Mundo

Por Reina Damián
Guatemaltecos viajan positivos rumbo a la Copa del Mundo

La Selección de Futsal de Guatemala emprendió este miércoles el viaje que los llevará a competir en la octava Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo en Cali, Colombia y en la que competirán 24 selecciones.

Llenos de positivismo los jugadores de la bicolor se encaminaron a Colombia, sede del torneo que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre. Guatemala se ubica en el grupo C junto con Paraguay, Italia y Vietnam.

El anfitrión Colombia es cabeza del grupo A, que comparte con Portugal, Uzbekistán y Panamá. El grupo B lo conforman Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto, mientras que en el el D competirán Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia.

Grupo E

En el grupo E quedaron ubicados Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica, y en el F, Irán, España, Marruecos y Azerbayán.

Está será la cuarta cita mundialista para la bicolor después de haber competido en los mundiales de 2000 que se organizó en Guatemala y fue eliminada en primera ronda. En Brasil 2008 avanzó a la segunda ronda y en Tailandia 2012 también quedó fuera en la primera ronda.

Estos son algunos de los números que se ha registrado a lo largo de la historia.

  • 292 mil 161, es el número de espectadores que asistieron a la última Copa del Mundo que se llevó a cabo en Sudamérica, Brasil 2008.
  • 1 mil 618, goles se han marcado en la historia del torneo que albergará a 24 selecciones, cuatro de ellas, debutantes.
  • 48 son los goles que anotó Irán en el clasificatorio asiático, más que ninguna otra selección presente en Colombia.
  • 11 compañeros de un mismo equipo figuran en los planteles de Azerbaiyán y Vietnam.
  • anotaciones le valieron al ruso Eder para ganar la Bota de Oro en Tailandia 2012. El 75% de sus goles los marcó en un solo partido.
  • torneos consecutivos suman Argentina, Brasil y España, las únicas selecciones que han asistido a todos los mundiales.
*Con estadísticas de FIFA.com
Loading...
Revisa el siguiente artículo