Este martes se hizo oficial la nómina de la Selección Nacional de Futsal que viajará este 7 de septiembre rumbo a Cali, Colombia para competir en el Mundial 2016.

En el listado que presentó el entrenador español Tomás de Dios aparecen los jugadores:

Guatemala competirá en su cuarto mundial de futsal.

Porteros: William Ramírez (Glucosoral) y Carlos Mérida (Farmacéuticos).

Cierre: Marvin Sandoval, Edgar Santizo, Miguel Santizo, José Rafael González  (Glucosoral), Wanderley Ruiz (Legendarios).

Guatemala competirá en su cuarto mundial de futsal.

Pívot: Walter Enríquez (Farmacéuticos), José Mansilla (Glucosoral) y Patrick Ruiz (Legendarios). 

Ala: Jonatán Arévalo (Legendarios), Roberto Alvarado (Kinesiotape), Allan Aguilar (Glucosoral) y Deán Guzmán (Farmacéuticos).

En la cita que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 1 de octubre, Guatemala se ubica en el grupo C junto con Paraguay, Italia y Vietnam. El anfitrión es cabeza del grupo A, en el que también están Portugal, Uzbekistán y Panamá.

El B lo encabeza Tailandia, seguido de Rusia, Cuba y Egipto. Mientras que en el D están Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia, y en el E, Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica. El F lo lidera Irán, seguido de España, Marruecos y Azerbayán.

Este será el cuarto Mundial para Guatemala después de haber competido también en los certámenes de 2000 en el que fue eliminado en primera ronda. En 2008 avanzó a la segunda ronda y en 2012 también quedó fuera en la primera.

La bicolor selló su boleto a la Copa del Mundo de Colombia al haber avanzado a las semifinales del Premundial de Costa Rica.

El máximo ganador es Brasil, con cinto títulos, ante dos de España.