¡Carlos Ruiz lo logró e impuso un récord histórico a nivel mundial!

Por Publinews
¡Carlos Ruiz lo logró e impuso un récord histórico a nivel mundial!


Carlos “el Pescado” Ruiz jugó este martes uno de los partidos más importantes de su vida, además de haber dicho adiós con la Selección Nacional en el triunfo ante San Vicente y las Granadinas, impuso un récord histórico.

El capitán de la azul y blanco abandonó las filas del equipo nacional pero su nombre quedó inmortalizado al haber impuesto el récord de máximo artillero en eliminatorias mundialistas, con 39 anotaciones en 47 juegos, superando así al iraní Ali Daei, retirado, que se quedó con 35. En tercer lugar se mantiene el también iraní Karim Bagheri, con 28.

“El Fish” se lució ante San Vicente y las Granadinas al haberse apuntado cinco goles en los minutos 19, 27, 36, 58 y 60, gracias a las asistencias de José Manuel Contreras en dos ocasiones, Rafael Morales, Jean Márquez y Jairo Arreola, respectivamente.

Y es que después de casi 18 años vistiendo de azul y blanco, “el Pescado” dijo adiós, después de haber marcado 68 anotaciones en 134 partidos con Selección Nacional, cifra con la que además se mantiene como máximo artillero activo a nivel de selecciones nacionales, superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

De sus 68 goles con la azul y blanco,  Ruiz anotó 39 en procesos de eliminatorias, 15 en juegos amistosos, ocho en partidos de Copa de oro y seis en torneos de Uncaf.

Sin embargo la despedida tuvo un sabor agridulce para el artillero guatemalteco, que se va sin haber cumplido el sueño de clasificarse con la bicolor a un Mundial. Pues el triunfo ante San Vicente y las Granadinas por 9-3 no le alcazó para mantener la esperanza de avanzar al Hexagonal final de la Concacaf.

Loading...
Revisa el siguiente artículo