El récord de Carlos "el Pescado" Ruiz con el que se convirtió en el máximo artillero en activo con selecciones nacionales con 63 goles por encima de los 61 de Cristiano Ronaldo fue una noticia que traspasó las fronteras de Guatemala.

El "Pescadito" Ruiz supera a Cristiano Ronaldo como máximo goleador activo en selecciones. El internacional chapín alcanzó los 63 tantos dejando a CR7 en el segundo puesto con 61", tituló el diario hondureño "Diez". "El guatemalteco alteró la estadística este viernes cuando le anotó a Trinidad y Tobago y superó al luso llegando a los 63 tantos", agrega.

Carlos Ruiz trascendió por su récord.

Mientras que el "Depor.com" de Perú también exaltó el logro de Ruiz. "Carlos Ruiz, el goleador que superó a Ronaldo y a Ibrahimovic. El guatemalteco llegó a 63 goles. Bien se podría decir que es mejor que Ronaldo y que Zlatan Ibrahimovic", citó.

Con sus dos anotaciones en el partido ante Trinidad y Tobago (2-2) Ruiz también se acercó al exjugador iraní Ali Daei, quien ostenta el récord de más anotaciones en eliminatorias mundialistas. Daei hizo 35 anotaciones y Carlos Ruiz suma 34.

Carlos Ruiz trascendió por su récord.

En la tabla de máximos artilleros en activo con selecciones pudo haber entrado el sueco Zlatan Ibrahimovic (62), pero ya no se toma en cuenta porque se retiró con Suecia en la pasada Eurocopa.

Sin embargo, Ruiz no pudo celebrar su récord como hubiera querido, pues a pesar de su esmero Guatemala ya no tiene posibilidades de avanzar al Hexagonal Final de Concacaf, que repartirá tres cupos directos y un repechaje para la Copa del Mundo de Rusia 2018.