Deportes

Sorpresa en Europa: Roma se queda fuera de la Champions

La capital italiana no tendrá representantes en la Champions League la próxima temporada, luego de que el AS Roma, dirigido por el italiano Luciano Spalletti, quedara fuera de la competencia en la ronda previa.

Esta vez, el verdugo del cuadro romano fue un viejo campeón de Europa: el Oporto de Iker Casillas. Los portugueses no se achicaron ante el reto de encarar el partido de vuelta como visitantes y dieron una verdadera cátedra de contragolpe a sus rivales.

Recomendados

Desde el minuto 8, con gol de Felipe, el partido se puso cuesta arriba para los de Spalletti, quienes nunca lograron desplegar su fútbol en la cancha del estadio Olímpico.

En el segundo tiempo, la fatiga y la premura por encontrar el empate se tradujeron en serias desconcentraciones que terminaron por sentenciar el marcador.

Los mexicanos Miguel Layún (73) y Jesús “Tecatito” Corona (75) pusieron el último clavo a la tumba de los romanistas, dejándolos fuera de la Champions, pese a llegar a este duelo como claros favoritos.

Ahora, el Oporto queda a la espera de conocer a sus rivales de la fase de grupos, mismos que se conocerán en el sorteo del próximo jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos