El estadio San Siro en Milán, Italia, fue el escenario perfecto para la gran final de la UEFA Champions League 2016, la cual sería disputada entre los equipos españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, tal como sucedió en la final de la temporada 2013-2014, donde los merengues se alzaron con la décima copa.

El partido comenzó con total energía e intensidad, no era para menos tras contar con un marco de aficionados totalmente metidos en esta fiesta deportiva.

Al minuto 15' de juego y tras una jugada un tanto confusa, el Real Madrid anotó primero. Tras un cabezazo que cayó en el área chica, al parecer Sergio Ramos anota, aunque en la repetición de televisión se ve que no toca el balón.

Real Madrid

AFP

Foto:

Terminó el primer tiempo pero todo seguía en un partido sin luces y con pocas llegadas de ambos equipos. El juego se tornó en el medio campo y ni Fernando Torres ni Cristiano Ronaldo aparecían en el encuentro.

Pero fue hasta el minuto 79' cuando Carrasco finalmente consiguió el empato de los colchoneros para lograr la algarabía tanto de la afición como del propio equipo madrileño.

El tiempo reglamentario finalizó con el empate a 1 gol aunque con mucha intensidad y lleno de peligro en ambas porterías.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid

AFP

Foto:

Inició el tiempo suplementario y el partido siguió en las mismas condiciones. Se cumplieron 120 minutos de futbol muy intenso y de mucha garra por parte de ambas escuadras, pero no hubo anotaciones.

En la tanda de penales, anotaron todos los jugadores que fueron elegidos para realizarlo, aunque solamente falló JuanFran, uno de los íconos de los colchoneros y todo quedó servido para el ariete portugués Cristiano Ronaldo, quien disparó de manera suave y sutil al palo derecho de Oblak, logrando así la undécima de los merengues.