Deportes

Todo lo que debes saber del sorteo de la Champions 2016-2017

Uno de los sorteos más esperados por los apasionados por el futbol está a las puertas, la UEFA dará a conocer cómo quedarán conformados los grupos para la temporada 2016-2017 de la Champions League.

Y es que tanto el campeón de Europa, el Real Madrid y el FC Barcelona, los dos clubes más amados por los aficionados al futbol europeo, conocerán este jueves 25 de agosto a sus contrincantes de grupo, con el sorteo que se iniciará a las 10:00 horas.

El sorteo se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Montecarlo (Mónaco), y será el inicio del camino para la pelea por llegar a la final, que se jugará el 3 de junio de 2017 en el estadio Milenium de Cardiff (Gales).

Recomendados

Las cabezas de serie serán el Real Madrid (vigente campeón), el FC Barcelona, Leicester City, Bayern de Múnich, Juventus, Paris Saint-Germain y el CSKA Moscú.

En el bombo 2 estarán: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City, Sevilla, Porto, Nápoles y Bayer Levkusen. Mientras que en el bombo 3: Basilea, Tottenham, Dínamo Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Brujas y Mönchengladbach.

En el bombo 4 aparecen el Celtic, Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets, Copenhague y Rostov.

De acuerdo al reglamento en esta fase no pueden enfrentarse dos rivales del mismo país, tampoco podrán cruzarse entre sí, los equipos rusos y ucranianos. El sorteo también será válido para los grupos de la UEFA Youth League.

La primera jornada se jugará entre el 13 y el 14 de septiembre, la segunda el 27 y 28 del mismo mes, la fecha tres se levará a cabo entre el 18 y 19 de octubre; la cuarta, 1 y 2 de noviembre; la quinta, el 22 y 23 de noviembre, y la sexta, el 6 y 7 de diciembre.

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el 12 de diciembre, y las llaves de octavos de final se iniciarán el 14 y 15 de febrero 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos