La Liga Santander comenzó una nueva temporada desde el viernes 19 de agosto, pero el sábado el campeón FC Barcelona recibió al Real Betis en Camp Nou.

Los culés iniciaron con varias incorporaciones nuevas al club, tal es el caso del camerunés Samuel Umtiti, quien inició como titular.

El marcador se abrió en los primeros minutos del encuentro por la vía de Arda Turan, quien anotó el primero para los catalanes al minuto 6'. Sin embargo, el empate por parte del Betis se logró al minuto 20' por Rubén Castro.

Concluyó el primer tiempo con un partido ameno con marcador empatado. 

Tras el inicio del segundo tiempo, el Barcelona comenzó a mostrar su apabullante dominio. Fue cuando entonces el argentino Lionel Messi anotó al minuto 37'.

El uruguayo Luis Suárez fue el encargado de anotar en dos ocasiones seguidas a los minutos 42' y 56' que le daban a su equipo el marcador parcial de 4 a 1.

Pero Messi nuevamente se hizo presente y logró su primer doblete de la temporada tras marcar al minuto 57'.

Pero el charrúa Suárez, no contento con su actuación hasta ese momento, logró anotar por tercera vez en su cuenta personal al 82' y así logró su primer triplete de la temporada.

El Real Betis logró su segunda anotación al minuto 83' por parte de Rubén Castro, quien logra así su doblete en el partido y primero de la temporada y de esta forma dejar el marcador final de 6 a 2 a favor del Barcelona.