Deportes

VIDEO. Usain Bolt antes de convertirse en el más veloz del mundo

El astro jamaicano Usain Bolt se ha convertido en una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Rio, por gran calidad deportiva y su insaciable sed de triunfo, pero no siempre fue así para “el Rayo“, en su palmarés cuenta con una dolorosa e histórica eliminación.

Y es que antes convertirse en el hombre más veloz del mundo, Bolt era un chico de 17 años que llegaba a sus primeros Juegos Olímpicos con grandes ilusiones, pero en Atenas 2004 la vida deparó una derrota que seguro no olvida.

El chico del carril cinco, como se ve en el video, apareció corriendo sin su ahora conocido sprint, no arranca lento y corre como ningún otro ser humano. Las publicaciones de la prensa anunciaban que llegaba lesionado pero no quiso quedarse en el intento.

Recomendados

Fue su primera gran derrota en Juegos Olímpicos pues no pudo clasificarse a la final de los 200 metros, su marca fue de 21.05 segundos y fue eliminado en la primera ronda del heat cuatro, se ubicó en la quinta posición a una centésima del cuarto lugar, que sí accedió a las finales.

Pero la evolución de Bolt ha sido impresionante y de aquella cita en Atenas no queda más que el recuerdo, pues el jamaicano ha roto e impuesto récords y ha ganado cuántas medallas ha podido, no solo en Juegos Olímpicos sino en citas mundiales.

Ahora Usain es literalmente un “rayo”. Recientemente ganó de nuevo la medalla de oro en los 100 y 200 metros planos y en pocos minutos buscará este viernes sumar su tercer triplete de oro en Juegos Olímpicos, cuando compita en la final de los relevos 4×100.

Tags

Lo Último


Te recomendamos