El jamaicano Usain Bolt se ha convertido en una leyenda por su velocidad pero también en una mina de oro, y no precisamente por las medallas obtenidas, sino por la exorbitante cantidad de dinero que gana por correr.

Gracias a su destreza en las pruebas rápidas de atletismo ha logrado alcanzar una fortuna de más de 33 millones de dólares al año, a lo que se suman los ingresos generados por publicidad y negocios personales, de acuerdo a un estudio del portal de "ABC".

Usain Bolt busca repetir en Rio el triplete de oro conseguido en Pekín y Londres.

De acuerdo a este medio, por cada segundo que disfrutamos de una zancada de Usain, el jamaicano gana alrededor de 560 mil dólares, una cifra impresionante para el mejor atleta de todos los tiempos.

Según "ABC" cuando no hay Juegos Olímpicos, Bolt acostumbra a doblar sus actuaciones, por ejemplo, participa en unas seis carreras al año, entrena y se dedica a sus múltiples compromisos publicitarios, que le generan la mayor parte de sus ingresos, unos 30 mil millones de dólares al año. Su preció por carrera ronda los 400 mil dólares.

Usain Bolt busca repetir en Rio el triplete de oro conseguido en Pekín y Londres.

Con todo esto surge la gran incógnita. ¿Cuánto gana Usain Bolt por cada segundo que compite? De acuerdo a ABC, seis carreras de 100 metros de Bolt con referencia a su última marca que le dio la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio (9.81), suman 58.86 segundos de competición en los 365 días de un año.

Esto es menos de un minuto, por lo que cada segundo que disfrutamos de una zancada de Bolt, el corredor gana aproximadamente 560 mil dólares, medio millón de euros.

Usain Bolt busca repetir en Rio el triplete de oro conseguido en Pekín y Londres.

Así que el jamaicano tiene motivos de sobra para cruzar primero la línea de meta en cada una de sus competencias.