Deportes

La marcha guatemalteca termina su participación en Rio

PUBLICIDAD

Con la competencia de Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera en los 20 kilómetros, la selección nacional de marcha concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Recomendados

Las guatemaltecas se sometieron este viernes a la prueba en el mismo lugar en el que horas antes compitieron Mario Bran y Daniel Quiyuch, y a diferencia de Mirna y Maritza, Mayra Herrera no pudo completar el trayecto al haber sido descalificada.

La ganadora fue la china Hong Liu con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 35 segundos, mientras que la medalla de plata fue para la mexicana María González, con 1:28.37, y el bronce para la también china, Xiuzhi Lu, con 1:28.42.

Mirna Ortiz terminó en limpio la competencia, sin ninguna amonestación, pero finalizó en el lugar 30 luego de haber cronometrado 1 hora, 35 minutos y 11 segundos, 6 minutos y 36 segundos después de la medallista de oro. Mientras que Maritza Poncio finalizó en el lugar 52, con 1:40.09.

Por su lado Mayra Herrera corrió con la peor de las suertes pues fue descalificada cuando a penas transcurrían 8 kilómetros, después de haber recibido la tercera amonestación por flotar.

Sin lugar a dudas las competidoras hicieron su más grande esfuerzo para poner el nombre de Guatemala en alto, pero el nivel de sus rivales fue muy superior.

Tags


Lo Último