La marcha guatemalteca termina su participación en Rio

Por Publinews

Con la competencia de Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera en los 20 kilómetros, la selección nacional de marcha concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Las guatemaltecas se sometieron este viernes a la prueba en el mismo lugar en el que horas antes compitieron Mario Bran y Daniel Quiyuch, y a diferencia de Mirna y Maritza, Mayra Herrera no pudo completar el trayecto al haber sido descalificada.

La ganadora fue la china Hong Liu con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 35 segundos, mientras que la medalla de plata fue para la mexicana María González, con 1:28.37, y el bronce para la también china, Xiuzhi Lu, con 1:28.42.

Mirna Ortiz terminó en limpio la competencia, sin ninguna amonestación, pero finalizó en el lugar 30 luego de haber cronometrado 1 hora, 35 minutos y 11 segundos, 6 minutos y 36 segundos después de la medallista de oro. Mientras que Maritza Poncio finalizó en el lugar 52, con 1:40.09.

Por su lado Mayra Herrera corrió con la peor de las suertes pues fue descalificada cuando a penas transcurrían 8 kilómetros, después de haber recibido la tercera amonestación por flotar.

Sin lugar a dudas las competidoras hicieron su más grande esfuerzo para poner el nombre de Guatemala en alto, pero el nivel de sus rivales fue muy superior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo