Deportes

Usain Bolt correrá esta noche entre escándalos

El velocista jamaicano Usain Bolt competirá este jueves (19:30 horas) en busca de su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos, pero su hazaña puede pasar a segundo plano después de la serie de escándalos, el último, el arresto de dos nadadores estadounidenses.

Los atletas Jack Conger y Gunnar Bentz fueron detenidos la noche de este miércoles en el avión en el que se disponían a regresar a Estados Unidos, por las crecientes dudas sobre su versión del asalto que sufrieron junto con otros deportistas en Rio de Janeiro por hombres que vestían como policías.

El nuevo escándalo que involucra a los deportistas ocurrió tan solo horas después del arresto del máximo dirigente del olimpismo europeo, Patrick Hickey, por reventa ilegal de entradas.

Recomendados

Después de ser desembarcados de su vuelo durante la noche, Conger y Bentz abandonaron el aeropuerto en un automóvil, según un periodista de la AFP. Ambos deberán declarar el jueves ante la policía.

En tanto, reportes de la prensa señalan que Feigen sigue en Brasil, mientras que Lochte habría abandonado el país, según su abogado. 

Mientras, Usain Bolt tiene casi la pista libre en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, para quedar a un paso de un histórico tercer triplete que lo deposite en la gloria. Su principal oponente, el estadounidense Justin Gatlin, fue eliminado en semifinales el miércoles.

“No estoy del todo sorprendido de que Gatlin haya quedado fuera. Pensé en un primer momento que se había clasificado, pero ya noté en los 100 metros que estuvo más lento”, afirmó Bolt tras la eliminación de Gatlin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos