Tuit de la famosa Ellen DeGeneres sobre Usain Bolt causa polémica

Tuit de la famosa Ellen DeGeneres sobre Usain Bolt causa polémica
Por: Publinews

La famosa conductora de televisión y comediante Ellen DeGeneres se puso este lunes en el ojo de un huracán, por haber tuiteado lo que se suponía sería una broma sobre ella y el astro jamaicano Usain Bolt.

Y es que en la cuenta oficial Ellen fue publicada este lunes una imagen alterada de ella sobre la espalda de la leyenda del atletismo. La fotografía corresponde al instante en que Bolt competía por la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Rio. Este martes se clasificó a las semifinales de los 200, sin transpirar.

La publicación de la estadounidense fue acompañada por la frase “Así es como estoy haciendo mandados a partir de ahora”, con la que muchos se sintieron ofendidos y criticaron de racista e insensible al bromear sobre una mujer blanca sobre la espalda de un hombre negro.

Sin embargo muchos defendieron a DeGeneres y mencionaron que ella y Bolt son amigos, de acuerdo a una publicación de la cadena internacional “CNN”. “Si Usain fuera blanco, a nadie le importaría. Todos sabemos que Ellen no es racista y que no quiso causar ningún daño con eso. Paren”, fue la petición de uno de los internautas.

“Estoy muy consciente del racismo que existe en nuestro país. Es lo más alejado de lo que soy”, escribió la conductora de televisión, como respuesta al tuit, que no fue eliminado.

Usain Bolt ganó el domingo la primera de las tres medallas de oro que tiene contempladas ganar en los Juegos de Rio, lo hizo en los 100 metros. También espera repetir la hazaña en los 200 metros y en los 4X100 relevos.

Bolt consiguió su primer triplete de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y repitió su logro en los de Londres, si lo hace en Rio, sumará nueve preseas de oro, estas serán sus últimas justas olímpicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo