Atleta francés compara al público brasileño con la Alemania nazi

Por Publinews
Atleta francés compara al público brasileño con la Alemania nazi

El francés Renaud Lavillenie criticó fuertemente los abucheos que recibió por parte del público brasileño durante su participación en la final del salto con garrocha el lunes, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde obtuvo la medalla de plata.

Lavillenie perdió el oro ante el brasileño Thiago Braz (6.03 metros) y fue silbado durante su último intento de superar al atleta local.

No hay mucho que decir. He dado todo y he intentado hacerlo lo mejor que he podido. No tengo nada que reprocharme. Thiago ha hecho un concurso increíble, pero era necesario que me concentrara tres veces más de lo normal porque a partir del momento en que hubo un duelo final existía, desgraciadamente, un mal ambiente en el estadio. Es la primera vez que me silban“, dijo molesto el atleta francés a los micrófonos de France Televisions.

En 1936, la multitud estaba contra Jesse Owens. No vemos eso desde entonces. Tenemos que lidiar con esto“, agregó Lavillenie haciendo una comparación entre el público brasileño y la Alemania nazi.

Desgraciadamente, esto se ve en el fútbol, pero en ese sentido estábamos protegidos en el atletismo. En 2024 tendremos los Juegos en París y pagaré con la misma moneda“, sentenció.

Sin embargo, horas después, el atleta reflexionó sobre su dura comparación y reconoció que sus comentarios no fueron los más acertados. “Creo que la comparación (con Jesse Owens) puede haber sido grande, pero conversé con muchas personas en la piesta y todos decían que nunca habían visto un público así, contra todo el mundo“, dijo.

Entiendo que estén a favor de Thiago, pero no puedo entender que estén en contra de todo el resto que está intentando hacer lo mejor. Los Juegos Olímpicos se tratan de valores y respeto, y el público mostró lo contrario. Es una vergüenza para Río“, opinó en declaraciones citadas por el sitio Infobae.

En su cuenta oficial de Twitter (@airlavillenie), el francés también pidió una disculpa por sus comentarios.

Sí, lamento la mala comparación que hice. Fue una reacción y me doy cuenta que estuvo mal. Una disculpa a todos“, escribió Lavillenie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo