VIDEO. Usain Bolt aparece en Rio en un día en que brillarán todas las estrellas

VIDEO. Usain Bolt aparece en Rio en un día en que brillarán todas las estrellas
Por: Publinews

El jamaicano Usain Bolt dejó ver un destello de su esplendor en los Juegos Olímpicos de Rio, cuando tomó parte de la serie de clasificación a semifinales en los 100 metros.

Bolt dio apenas un paseo en su debut en Rio, a donde asistió con el objetivo de lograr una nueva triple corona de la velocidad en Brasil.

Con un tiempo de 10.07, Bolt ganó la séptima de las ocho series eliminatorias e intentará conquistar el oro este domingo, antes competirá en las semifinales, y luego en la final, programada para las 19:25 horas.

El jamaiquino intentará hacer su tercer triplete consecutivo en unos Juegos Olímpicos, después de haber ganado en Pekín 2008 y Londres 2012, en las pruebas de 100, 200 y 4×100 metros.

Una de las mayores amenazas de Usain Bolt es el estadounidense Justin Gatlin, oro en los Juegos de Atenas 2003 y subcampeón del mundo en 2015, detrás de Bolt, también se clasificó con facilidad para las semifinales al haber ganado la segunda serie, con un tiempo de 10.01 segudos.

Pero el sábado aún no acaba, y después de haber visto a Bolt, los Juegos Olímpicos tendrán un día estelar en el que podrán ver a varias estrellas, como el tenista Andy Murray, quien se clasificó a la final en el tenis masculino, hazaña que también intentarán hacer hoy Rafael Nadal y Juan Martín del Potro.

Usain Bolt compitió en el eliminatorio 7 de los 100 metros planos.

Mientras que Neymar jugará con la selección de Brasil ante Colombia a las 19:00 horas. Y si se decide, el nadador estadounidense Michael Phelps saltará a la piscina a las 20:04 horas para competir en la prueba de 4×100 masculino, en donde apuntaría al último oro de su carrera.

En el atletismo también llama la atención la participación esta noche, de la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, que intentará sumar su tercer título consecutivo en los 100 metros desde las 19:37 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo