Deportes

Guatemalteco Luis Carlos Martínez impone nuevo récord nacional en Rio


El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez terminó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Rio, en la prueba de 100 metros mariposa, en la que impuso un nuevo récord nacional.

Recomendados

Martínez finalizó con un tiempo de 52 segundos y 22 centésimas, con lo que rompió el récord nacional que él mismo impuso, de 52:35, tiempo con el que se clasificó a sus primeras justas olímpicas.

Luis Carlos terminó tercero en su heat eliminatorio por detrás de Guy James, de Gran Bretaña y que cronometró 51 segundos y 78 centésimas, y Zheng Wen Quah, de Singapur, con 52:08. En la general se ubicó en el puesto 19, y quedó a 14 centésimas de la semifinal.

A pesar de haber dado su mejor esfuerzo, el nacional no pudo avanzar, aunque en su heat terminó por delante del brasileño Henrique Martins, que hizo 52:42, del ucraniano Liubomyr Lemeshko (52:51), el chino Zhang Qibin (52:84), además de haber superado al mexicano Long Gutiérrez (53:34) y al otro brasileño, Marcos Macedo (53.87). 

La prueba fue dividida en seis heat eliminatorios y en total fueron 32 los nadadores que compitieron, entre ellos “el Tiburón” de Baltimore, Michael Phelps, quien se ubicó en el segundo lugar del sexto heat con un tiempo de 51 segundos y 60 centésimas, solo fue superado por Joseph Schooling, de Singapur (51.41), ambos, favoritos a las medallas.

Solo los 16 mejores tiempos avanzaron a las semifinales, que se disputarán la noche de este jueves, en la que Phelps puede ganar su medalla de oro número 22 en Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos