Mandatario presenta a atleta nacido en EE. UU. que nos representará en Rio

Por Publinews
Mandatario presenta a atleta nacido en EE. UU. que nos representará en Rio


El presidente de la república Jimmy Morales publicó este martes en su cuenta de Facebook un video junto con el maratonista Juan Carlos Trujillo, quien nació en California pero representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio.

El mandatario expresó que Trujillo, quien nació en California, Estados Unidos, es el primer atleta producto de la iniciativa “Vístete de Azul y Blanco“, que promueve que guatemaltecos e hijos de guatemaltecos que vivan fuera del país, puedan integrar Selección Nacional y equipos de deportes federados.

“Es un orgullo para mi representar a esta país que tiene gente que lucha”, manifestó Juan Carlos Trujillo, que junto con José Amado García, representarán a Guatemala en la prueba de maratón que se llevará a cabo el 21 de agosto.

De acuerdo al video, con la  intención de continuar con esta iniciativa, el 25 de julio el Consulado Guatemalteco en Maryland recibió a los representantes del deporte federado en Guatemala, Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco; Gonzalo Romero, comisionado presidencial del deporte y Dennis Alonso, presidente de la CDAG.

Carlos Trujillo nació en Estados Unidos pero sus padres son guatemaltecos.

“Estamos muy felices porque un guatemalteco hijo de guatemaltecos que nació fuera de nuestras fronteras va a representar a nuestra Guatemala en los próximos Juegos Olímpicos. Hasta donde esté un guatemalteco queremos que se extienda el Estado de Guatemala, en la participación que es lo más importante, y en la forma de incluir a todos los que quieran”, expresó Jimmy Morales.

Mientras que ChaloRomero dijo: “Queremos hacer inclusiva la participación de todos los hermanos guatemaltecos que están fuera de nuestras fronteras”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo