El exfutbolista Gonzalo Romero recién inició una nueva etapa en su vida, y es que después de haberse retirado de las canchas luego de haber jugado la mayor parte de su carrera con Municipal y Selección Nacional, "Chalo" tiene ahora la misión de ser el representante del Presidente Jimmy Morales a nivel deportivo.

"Estoy agradecido con Dios porque es un privilegio ser el Comisionado Presidencial para el Deporte. Me siento comprometido pero a la vez halagado por ser el representante del señor presidente Jimmy Morales", expresó "Chalo" durante la entrega del aporte económico de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico a los atletas, primera actividad del exfutbolista, en el cargo. 

Gonzalo Romero destacó en el deporte como parte de Municipal y Selección Nacional.

"Mis prioridades están enfocadas en el deporte para todos, porque es una parte, hasta cierto punto, desatendida, el deporte provoca desarrollo y puede mantener estabilidad y motivación en la parte educativa", manifestó Romero. 

Además este miércoles tomará posesión como Presidente del Consejo Nacional para el Deporte y la Recreación (Conader), cargo en el que permanecerá durante un año. 

Gonzalo Romero destacó en el deporte como parte de Municipal y Selección Nacional.

"Otro aspecto importante será el de apoyar todo el deporte de alto rendimiento, este año hay Juegos Olímpicos, así que le daremos respaldo total a quienes ya ganaron su derecho de asistir y a quienes buscan hacerse un espacio es estas justas", agregó 

En el periodo de Otto Pérez Molina, el comisionado fue el exdelantero de Comunicaciones Dwight Pezzarossi, quien después fue nombrado Ministro de Cultura y Deportes.