Deportes

Estos atletas guatemaltecos ya están bajo la mirada del Cristo de Corcovado


La competencia para la que nuestros atletas se han preparado con dedicación y esmero está cerca de iniciarse y la ilusión y nerviosismo empiezan a invadir a la delegación de 21 deportistas que representarán a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio, que comenzarán con la inauguración el viernes 5 de agosto.

Recomendados

Y con mucha energía positiva, varios de los delegados nacionales ya se encuentran entrenando en Brasil, país que albergará estas justas que por primera vez en la historia se disputarán en Sudamérica.

De momento los guatemaltecos que ya están entrenándose en las diferentes sedes son la gimnasta Ana Sofía Gómez, junto con su entrenador Adrián Boboc, así como los hermanos Enrique y Hebert Brol, de tiro; José Ramos, de judo; Manuel Rodas, ciclismo de ruta; la nadadora Valerie Gruest, junto con su mamá y entrenadora Karin Slowing y Juan Ignacio Maegli, de navegación a vela.

El resto de la delegación guatemalteca está conformada por: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mario Bran, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (marcha), José Amado García y Juan Carlos Trujillo (maratón); Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno), Kevin Cordón (bádminton), Luis Carlos Martínez, de natación, y Edgar Pineda (levantamiento de pesas).

A los Juegos Olímpicos de Rio asistirán más de 10 mil atletas que llegarán de todos los rincones del mundo, además de más de tres mil árbitros y jueves, unos 25 mil periodistas y 45 mil voluntarios. Entre los voluminosos números también se contará con la presencia de más de medio millón de turistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos