Con drama incluido fue la definición este sábado de la medal race de la clase láser estándar en la Delta Lloyd Regatta, en Medembrik, Holanda, donde Juan Ignacio Maegli terminó en la cuarta posición.

Un punto fue la diferencia que privó a Maegli de alcanzar el podio en la competencia parte del circuito de copas europeas. Con 28 unidades el guatemalteco que busca la mejor condición física hacia los Juegos Olímpicos de Rio 2016, fue superado por el australiano Luke Elliot, quien terminó con 27.

Después de 3 meses de la dura lesión que lo marginó de las competencias oficiales (no tenía acción desde enero en la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, donde sufrió un golpe en la espalda) el atleta retornó en buen nivel y reflejó dentro del agua: "Me voy con muy buenas sensaciones, muy contento de estar compitiendo de nuevo y que mi espalda me haya aguantado", expresó desde Europa.

A decir de Maegli la suerte no estuvo de su lado en el último día de regatas: “Hicimos dos veces la final. La primera la gané pero la cancelaron porque se acercó mucho un barco crucero. Y en la segunda, volví a ganar pero en los últimos 30 metros le sacaron bandera a un ruso que venía segundo, entonces el australiano (Elliot, con quien disputaba el tercer lugar general) entró detrás de mí y la diferencia no fue suficiente”, relató.

Durante 5 días en Medembrik, Holanda, Maegli mantuvo un alto rendimiento que le permitió disputar la final dentro de la flota de 54 embarcaciones. Hasta el último día, llegó en el tercer lugar luego escalar desde el décimo primero con el que había iniciado.

El próximo objetivo del velerista de 27 años será la Copa del Mundo de la ISAF en Weymouth and Portland en el Reino Unido, entre el 6 y el 12 de junio.

Con información del COG.