¡Oficial! Ana Sofía Gómez ocupará el lugar de Erick Barrondo

Por Publinews
¡Oficial! Ana Sofía Gómez ocupará el lugar de Erick Barrondo


La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez tendrá este 5 de agosto una oportunidad soñada durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Y es que en ausencia del marchista Erick Barrondo, ella como escolta, será la encargada de portar el pabellón nacional durante la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Brasil.

“Orgullosa de ser una mujer guatemalteca que lleve la bandera de nuestro país, sobre todo que es el reflejo de tanto trabajo atrás de todo”, indicó la gimnasta a Publinews.

El cambio se debe a que el medallista olímpico de Londres 2012, no podrá llegar a tiempo a la inauguración, y se trasladará a Brasil hasta el 8 de agosto, pues se encuentra en un campamento de entrenamiento en México.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos en los que competirá Ana Sofía, después de haberlo hecho en Londres 2012. Ana Sofía fue designada como escolta de Erick Barrondo junto con el velerista Juan Ignacio Maegli.

Su debut en Rio será el domingo 7 de agosto, con la prueba de clasificación en todo evento en la Arena Olímpica de Rio, en el Parque Olímpico de Barra a las 11:30 horas. Si clasifica a la final, volverá a competir el 11 de agosto.

La delegación guatemalteca está conformada por: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mario Bran, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (marcha), José Amado García y Juan Carlos Trujillo (maratón); Ana Sofía Gómez (gimnasia artística);  Juan Ignacio Maegli (navegación a vela).


Además de Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno); Enrique y Hebert Brol (tiro con armas de caza), Kevin Cordón (bádminton), Luis Carlos Martínez, de natación, y Edgar Pineda (levantamiento de pesas).

Loading...
Revisa el siguiente artículo