Deportes

Nuestra clasificada más joven vuela a sus primeros Juegos Olímpicos

PUBLICIDAD

Acompañada de su madre y entrenadora, nuestra atleta más joven clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio emprendió este jueves el viaje con la ilusión de hacer una buena actuación en su primera participación en esta competencia.

Recomendados

Valerie Gruest, de 17 años es la más joven de la delegación de 21 atletas que representarán a nuestro país en Rio. Será además la tercera en su familia que participará en unos Juegos Olímpicos después de que su mamá, Karin Slowing lo hizo en Los Ángeles 1984 y su tía Melanie en las justas de Atenas 2004.

La nadadora se ganó el derecho a estar en Rio durante el Campeonato Nacional de Bahamas, en donde superó la marca de acceso a los Juegos Olímpicos que exigía la Federación Internacional de Natación (8:33.37), Valerie cronometró 8 minutos, 33 segundos y 28 centésimas. En Rio competirá en los 800 metros libres.

En 2014 formó parte de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, nadó en los 400 y 800 metros libres, ubicándose en los puestos 20 y 14 respectivamente.

Recientemente tuvo una gran actuación en el Campeonato de Centroamérica y México en Panamá, en el que ganó 12 medallas y rompió los récords de 400 metros libres y 400 combinados que estaban en poder de la costarricense Claudia Poll.

En Rio Valerie saltará a la piscina del estadio acuático olímpico en Barra de Tijuca, para competir en 400 y 800 metros libres. El otro nadador por Guatemala será Luis Carlos Martínez, en la prueba de 100 metros mariposa.

Así quedó conformada la delegación nacional: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mario Bran, José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (marcha), José  Amado García y Juan Carlos Trujillo (maratón).

Manuel Rodas (ciclismo), Ana Sofía Gómez (gimnasia artística), Charles Fernández e Isabel Brand (pentatlón moderno), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), Enrique y Hebert Brol (tiro), Kevin Cordón (bádminton) José Ramos (judo) y Edgar Pineda (levantamiento de pesas).

Tags


Lo Último