Deportes

VIDEO. Lanzan la canción oficial de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Rio

“Vamos Guatemala a luchar con fuerza y sin temor como héroes dando siempre lo mejor. Vamos con nuestros atletas a dar lo mejor por nuestra nación, somos Guatemala, un país ganador”, es parte de la letra de la canción oficial para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que lanzó este sábado el Comité Olímpico Guatemalteco.

El tema “Somos Guatemala, un país ganador” interpretado por Stephanie Zelaya y Napoleón, además de la participación de Jacobo Nitsch, Fernando Vásquez, Chamo Suárez y Jazzimba, evoca sentimientos  de orgullo y patriotismo, e invita a los guatemaltecos a apoyar a la delegación que competirá por el país en las justas que iniciarán el 4 de agosto.

Recomendados

Para estos juegos el COG confirmó la presencia de 21 atletas, que competirán en 11 disciplinas deportivas. Esta será la décimo cuarta aparición de Guatemala en unos Juegos Olímpicos de Verano, desde su primera participación en Helsinki 1952, además será la delegación más numerosa desde Atlanta 1996, a donde asistieron 26.

Guatemala tendrá participación en Atletismo: Erick Barrondo, Jaime Quiyuch, Mario Bran (prueba de 50 kilómetros marcha), José Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio (20 kilómetros), José  Amado García y Juan Carlos Trujillo (maratón).

En ciclismo el único exponente es Manuel Rodas (prueba de ruta), mientras que en gimnasia, Ana Sofía Gómez competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. En pentatlón moderno Guatemala será representada por Charles Fernández e Isabel Brand.

Luis Carlos Martínez en la prueba de 100 metros mariposa y Valerie Gruest en 400 y 800 metros libre, competirán en natación. En navegación a vela será Juan Ignacio Maegli en la clase láser estándar, quien buscará un lugar en el podio, mientras que los hermanos Enrique y Hebert brol lo harán en la prueba de doble foso, en tiro con armas de caza.

Por su lado el badmintonista Kevin Cordón competirá en sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que el judoca José Ramos y Edgar Pineda (levantamiento de pesas), serán dos de los debutantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos