Deportes

Asociación de Futbolistas denuncia amenazas contra jugadores de Cobán

PUBLICIDAD

Recomendados

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos presidida por el exjugador Carlos Figueroa, denunció por medio de un comunicado de prensa hace algunas horas, que varios jugadores de Cobán han sido amenazados e indicaron que solicitarán acompañamiento de la Procuraduría de Derechos Humanos.

“Hemos tenido conocimiento de algunos hechos de intimidación y amenaza en contra de varios futbolistas del Club Cobán Imperial con vistas al juego que sostendrán en contra de Guastatoya el próximo domingo 24 de julio, correspondiente a la segunda jornada del campeonato de la Liga Nacional de Futbol a realizarse en el estadio David Cordón Hichos“, expresa el documento emitido por la Junta Directiva.

Ante este hecho la AFG expresó no solo su preocupación, sino que pidió a las autoridades de la Federación Nacional de Futbol y a la Liga Nacional, así como al club Guastatoya, salvaguardar la vida de los futbolistas.

“Solicitamos tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad de los futbolistas desde su llegada al estadio, durante su estadía y hasta la salida del mismo. También se solicitará a la Procuraduría de Derechos Humanos, acompañamiento a la delegación del Club Cobán Imperial durante su estadía en la ciudad de Guastatoya”, agregan.

Horas después de este documento, la AFG expresó que en ningún momento se ha responsabilizado a la directiva guastatoyana por los hechos denunciados y que solo se busca que los organizadores del evento garanticen la seguridad de los futbolistas de Cobán.

En la primera jornada del Torneo Apertura, Guastatoya, colero en la tabla, cayó por goleada de 4-1 en su visita a Antigua GFC, mientras que Cobán perdió en casa (0-1) ante Comunicaciones.

Tags


Lo Último