Deportes

Guerra de memes contra Messi por su condena de 21 meses de cárcel

PUBLICIDAD

Recomendados

El astro argentino del Barcelona Lionel Messi fue condenado este miércoles a 21 meses de cárcel por un tribunal de España, por fraude fiscal, y aunque seguramente no ingresará a prisión, las redes sociales no lo han perdonado y han emprendido una guerra de memes en su contra.

Leo y su padre Jorge Messi fueron declarados culpables por haber defraudado 4-16 millones de euros al fisco español por haber utilizado una red de sociedades en paraísos fiscales para ingresar los derechos de imagen del jugador.

La Pulga” considerado por la revista Forbes como uno de los cuatro atletas mejor pagados del mundo, estaba en el ojo de la justicia desde 2013 cuando una fiscal de Barcelona se querelló contra él por tres delitos de fraude fiscal entre 20017 y 2009.

“Cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa, ya que, a pesar de todas las circunstancias y oportunidades que tuvo el jugador de conocer cómo se gestionaban sus derechos, no lo hizo, no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo”, afirmó el tribunal.

Tags


Lo Último