Gales avanza a cuartos a costillas de un autogol de Irlanda

Por Publinews
Gales avanza a cuartos a costillas de un autogol de Irlanda


La Gales de Gareth Bale hizo historia este sábado al haberse clasificado por primera vez a los cuartos de final de una gran competición europea, al haber derrotado con un marcador por 1-0 a Irlanda del Norte, que quedaron fuera de la Eurocopa.

Gales selló el pase con un desafortunado gol en contra del defensa norirlandés Gareth McAuley (75) luego de un centro desde la izquierda de la estrella Gareth Bale. 

Michael O’Neill había dicho en la previa que esperaba un “partido británico a la antigua” y el veterano seleccionador norirlandés no se equivocó. Fue una exhibición de balonazos de una lado a otro y de centros sin criterio que no encontraban nunca rematador.

Gales acabó llevándose el premio de la clasificación gracias a un centro de su estrella Gareth Bale que el defensa McAuley se introdujo en su propia portería.

Con esta victoria Gales avanzó por primera vez para los cuartos de final de la euro y se jugará el pase de semifinales el viernes en Lille contra el ganador de la llave de entre Bélgica y Hungría, que jugarán este domingo en Toulouse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo