Deportes

Revelan exagerados salarios de técnicos de la Copa América

El sitio Finance Football hizo pública una lista de los entrenadores de la Copa América en la que revela el salario mensual y anual de cada uno. Si bien es cierto los montos no son tan altos como en Europa, llaman la atención algunos que tiene sueldos algo exagerados.

Una de las controversias en torno a este tema es el salario que ostenta el técnico de Perú, Ricardo Gareca, quien gana más que el seleccionador de Uruguay Óscar Tabárez, quien cuenta en su palmarés con un cuarto lugar en una Copa del Mundo y ha ganado una Copa América.

Recomendados

La lista la encabeza Dunga, quien hasta el martes era el técnico de Brasil. El exjugador de la “Verdeamarelha” tenía un salario de 225 mil euros mensuales, y 2 millones 700 mil euros al año. Le sigue Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos con 191 mil 667 euros y 2 millones 300 mil al año.

En tercer lugar figura Ramón Díaz, entrenador de Paraguay con 150 mil al mes y 1 millón 800 mil al año, mientras que el Winfried Schäfer, guía de Jamaica, una de las dos selecciones del Caribe que fueron invitadas, se embolsa 37 mil 500 euros al mes y 450 mil al año.

Último lugar corresponde al timonel de Costa Rica, Óscar Ramírez, con 16 mil 667 euros mensuales; 200 mil anuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos